Nosotros

El cáncer es un problema de salud mundial, es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad tanto en niños como en adultos, es una enfermedad que tiene sus bases en la acumulación de mutaciones en genes que controlan la programación de las células.

 

El cáncer es una enfermedad muy compleja en la que se conjuntan factores genéticos del individuo y ambientales por lo que no se puede tratar como una única enfermedad, de ahí la complejidad del tratamiento, y a pesar de ser el campo de la ciencia en el que más se genera conocimiento, su tratamiento es muy complicado ya que en cada individuo es un caso único con ciertas semejanzas con los demás.

 

 

En México, el cáncer es la segunda causa de muerte en pacientes en edad pediátrica y se estima que anualmente se presentan entre 5000 y 6000 casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. (http://censia.salud.gob.mx)

 

El futuro de la medicina no está en tratar sino en prevenir, encontrar los marcadores moleculares que permitan hacer diagnósticos tempranos y disminuir esta mortalidad.

 

 

 

 

 

En Mayo de 2015 Una Nueva Esperanza y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) unieron sus fuerzas para crear el

 

Centro de Investigación Oncológica (CIO)

 

con el objetivo de desarrollar líneas de investigación que generen conocimiento sobre la enfermedad en nuestra población, y que a largo plazo se pueda impactar en mejorar y elevar la expectativa de vida de los niños diagnosticados con cáncer.

 


El CIO nace dentro de la asociación Una Nueva Esperanza, la cual ayuda a niños con cáncer de escasos recursos en colaboración con la UPAEP, universidad reconocida por su potencial educativo y su visión humanista.
Actualmente el centro de investigación cuenta con:

 

Laboratorio de Biología Molecular: que funciona como centro de diagnóstico e investigación.

 

 

 

 

El futuro planteado para el Centro de Investigación Oncológica es contar con tecnología de punta con la finalidad de poder tratar cada tipo de cáncer.

 

Los resultados del diagnóstico representan un apoyo primordial para el área médica, ya que con base en ellos es posible establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar a cada paciente, y asi atender de manera eficaz y oportuna las necesidades emergentes de identificación, tipificación y clasificación de pacientes con cáncer.

 

 

 

En CIO, estamos comprometidos con la generación del conocimiento del cáncer, por lo que se tiene proyectos de investigación que nos permiten conocer las características particulares de nuestra población y generar respuestas, además de servir como sitio de entrenamiento y formación de desarrollo profesional.

 

 

Únete a las más de 2000 personas que han donado
y alegrado la vida de los niños

Tenemos muchos eventos y actividades en los cuales pudes participar:

Conciertos, cursos, bazares, talleres, servicios social, voluntariado, y más...

Más información

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN LÍNEA

© 2017 Centro de Investigación Oncológica Una Nueva Esperanza – UPAEP
Todos los Derechos Reservados, Powered By: Now Here Devs